LOS ANGELES DE VICTORIAS SECRET TOMAN NEW YORK CITY

EL TIEMPO EN ARGENTINA

PRONOSTICO DEL TIEMPO EN LA CIUDAD EXTENDIDO 5 DIAS

EL TIEMPO EN CIUDAD BAIRES

Buenos Aires
Madrid

jueves, 14 de febrero de 2008

BARCELONA Y LOS MOVILES DEL FUTURO CERCANO




Los móviles del futuro se muestran esta semana en el Mobile World Congress
Más de 1,400 expositores ocupan los ocho pabellones que Fira de Barcelona destina esta semana a la celebración del Mobile World Congress, anteriormente conocido como 3GSM, el mayor salón de la telefonía móvil del mundo. A pesar de que el caos suele reinar en este macroevento, nadie pone en duda que aquí se presentan algunas de las últimas tendencias en cuanto a móviles, y en cuanto a servicios basados sobre telefonía móvil. Video, márketing, Internet… dentro de poco las llamadas serán lo menos utilizado de estos dispositivos.


Mapas inteligentes, videojuegos para mejorar las capacidades de deducción y atención, soluciones de localización… El congreso mundial de la telefonía móvil abre esta semana sus puertas en Barcelona con la promesa de convertir a estos dispositivos en el centro de nuestra vida cotidiana, mucho más allá de un simple elemento de comunicación.
Las posibilidades de estos pequeños aparatos parecen no tener fin, y los negocios que sobre ellos se establecen, tampoco. Se calcula que el Mobile World Congress dejará en la ciudad de Barcelona un impacto económico de 140 millones de euros, pero puertas hacia adentro las cifras alcanzadas por el negocio generado pueden ascender todavía más, aunque a medio o largo plazo. Según Ignacio Mondine, socio fundador de Daem Interactive, “lo interesante es que puedes encontrar futuros clientes; allí mismo es difícil cerrar un trato, pero puedes salir con algunos contactos atractivos”.
Publicidad sin límites
La proliferación de contenidos para telefonía móvil ha venido acompañada de publicidad y estrategias de márqueting para que las empresas puedan aprovechar este tirón y posicionar también en el móvil sus mensajes publicitarios.
Una de las novedades que se presentarán estos días en el Mobile World Congress viene precisamente a engrosar la lista de opciones publicitarias que ya existen actualmente, basadas en este caso en el reconocimiento de imágenes. Se trata del Skuair, una nueva aplicación que permite a nuestro móvil reconocer una imagen y asociarla a contenidos promocionales.
Por ejemplo: una marca de refrescos lanza una campaña donde si consigues cinco cupones entras en el sorteo de un viaje. En lugar de recortar y enviar los cupones de toda la vida, basta con encontrar las imágenes interactivas (como la que aparece en la fotografía) que la marca habrá posicionado en diversos espacios publicitarios como vallas, anuncios, etc… y capturarlos con el móvil, que automáticamente registrará que tenemos tantos puntos para tal o cual promoción.
Según Mondine, “esta tecnología permite de manera instantánea que las marcas se comuniquen con los usuarios finales, y en un entorno tan íntimo y personal como el móvil, que precisamente ha sido siempre uno de los más reacios a interferencias de este tipo”.
Una nueva manera de hacer turismo
Desde hace algo más de un año los teléfonos móviles tienen su propia plataforma web gracias a las páginas .mobi, que están diseñadas específicamente para ser visualizadas en estos dispositivos. Precisamente una de las novedades que se podrán ver este año en el Mobile World Congress es la nueva iniciativa de dotmobi, que dará a conocer, junto al Ayuntamiento de Barcelona, el nuevo sitio barcelona.mobi, creado para permitir a ciudadanos y turistas acceder a información de valor sobre la ciudad mediante el móvil.
Crea tu propio portal wap
El Mobile World Congress también servirá de plataforma para lanzar Mobile Shop Manager, una de las primeras herramientas a escala europea que permite a cualquier tipo de empresa entrar en el mundo de Internet móvil de una manera rápida y sencilla. El usuario puede diseñar, construir y gestionar su propio portal wap sin necesidad de tener conocimientos técnicos previos.

Nadie faltará a la Cita. estarán Google Inc, Microsoft Corp,A pple y su nuevo iPhone, y un Off the Record, también estuvo Robert Redford, el actor, director y nuevo empresario de Hollywood presentando un nuevo formato digital de su "Sundance Festival".

En Rueda de Prensa, Redford manifestó su apuesta por explorar el arte digital en los Móviles.

Fué el Invitado de Honor de la Asociación de Telefonía Móvil GSMA.

Hoy culmina esta Mega Muestra, los resultados ya están a la vista

HUIRSE BELLINA JORGE ALBERTO

para http://foroindigenainteramericano.blogspot.com

foroindigenainteramericano@ybiz.net por www.oas.org

foroindigenainteramericano@gmail.com