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EL TIEMPO EN ARGENTINA

PRONOSTICO DEL TIEMPO EN LA CIUDAD EXTENDIDO 5 DIAS

EL TIEMPO EN CIUDAD BAIRES

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viernes, 23 de mayo de 2008

ALFONSO LUNA DIRECTOR DE MARKETING DE GOOGLE INC. HISPANOAMERICA





Ya no estamos supeditados a la programación.

Internet cambió la ecuación de poder

Alfonso Luna, director de Marketing de Google para América latina, pronostica que en 4 años el 80% de los contenidos será "on demand".

“Ya no estamos supeditados a la programación. Internet cambió la ecuación de poder”.

Habla de distribución de poder, democracia y responsabilidad.

“El gran mensaje es que la ecuación de poder cambia”, analiza.

Aunque podría ser un experto en ciencias políticas, la cita pertenece a Alfonso Luna, director de Marketing de Google para América latina.

Con entusiasmo, comparte los pronósticos que le dan a la inversión publicitaria On Line un lugar de cómodo privilegio en el futuro, uno que si para algunos está lejos, para Alfonso Luna está a la vuelta de la esquina.
“En cuatro años, el 80% la programación de Latinoamérica va a ser on demand, en lugares como la Argentina y Chile donde la infraestructura de telecomunicaciones es madura”, predice el ejecutivo que compartió una charla con infobaeprofesional.com.

La empresa se encuentra en proceso de difusión de su Centro Latinoamericano de Educación y Asistencia Empresarial en Tecnologías Google Advertising (Goobec), un portfolio de servicios de educación y asistencia profesional destinado a formar recursos especializados en Google Advertising y a asistir a clientes y futuros anunciantes en el uso de las soluciones de marketing y publicidad que ofrece la empresa.

Para desarrollarlo, sellaron una alianza con la firma de servicios de educación CTT Corporation. El primer servicio que Goobec ofrece al mercado es un curso de formación profesional en AdWords, principal herramienta publicitaria del buscador.

Luna, que tiene responsabilidad sobre la estrategia del buscador en todos los países donde tienen operaciones en la región (México, Brasil y la Argentina), dice que cada vez más empresas planean estrategias de branding integrales dentro en la web, es decir que se valen no sólo de las posibilidades que pone a la mano el portal de búsquedas, sino también su red de videos YouTube y el servicio Google Maps.

Sin perder oportunidad para criticar el sobredimensionado uso de la publicidad que hace hoy Facebook (empresa que pertenece a su competidor Microsoft Corporate), Luna alerta sobre la forma en que los anunciantes sostienen su presencia en las redes sociales. “

Si entras a disparar banners, la comunidad te va a rechazar”, comenta, y desliza: “Hace poco firmé una petición para sacar los anuncios de Facebook.

Si les di mi educación en el perfil, ¿por qué me disparan algo que no necesito?”.Como todo lo que produce esta compañía que hace sólo días abrió oficinas en nuestro país (siempre “a lo grande”), el encargado de marketing se hace eco sobre las especulaciones en torno a las facilidades que ofrecerán los aparatos móviles de almacenamiento digital en algunos años: “Para el 2020 vamos a tener dispositivos con 650 terabytes que podrán almacenar todo el contenido producido por la humanidad”.-Según anunciaron, están lanzando Goobec con el fin de “lograr una inversión inteligente de los presupuestos de marketing y publicidad”.

En ese sentido, ¿cuán subexplotadas están hoy sus herramientas? ¿Qué se están perdiendo de hacer los anunciantes?-Hay que ver esto en la perspectiva de un mercado liderado por dos grandes fuerzas o fenómenos.

En primer lugar, esta es una tecnología nueva, irruptiva.

El mercado no sólo debe aprender a manejarla, sino también el ecosistema que hay alrededor, de gente que provee o que recibe la nueva tecnología como servicio o producto enteramente nuevo, como lo fue en algún momento la tecnología celular.

En segundo lugar, y este es el fenómeno más interesante, en este caso la tecnología tiene un rol diferente al de otras formas de hacer publicidad que eran exclusivas de los grandes anunciantes. Cuando se trata de radio y TV, hay dos grandes categorías de anunciantes: los que pueden hacer publicidad masiva y los que no.

Hasta que llegaron este tipo de acciones (como AdWords) la pequeña empresa solo tenía dos opciones, o quizás tres: pautar en las páginas amarillas, en los anuncios clasificados o hacer una promoción en la calle, es decir repartir panfletos. Era un mundo limitado.

Ahora se amplía el horizonte, no hay barreras de entrada. Puedes anunciar en AdWords con lo que tienes en el bolsillo en el momento y, si se te acaba la plata, detienes la campaña. Eso es fascinante, las posibilidades de este nuevo marketing son amplísimas.Pero la democratización de la publicidad exige una gran responsabilidad de enseñar a la gente a usarla. Si bien es sencilla -no tiene nada de magia negra-, en Latinoamérica hay una tendencia al aprendizaje dirigido. Respondiendo a esa necesidad lo que hicimos fue asociarnos con esta compañía (CTT Corporation) con mucho prestigio y presencia en 12 países de la región, para desarrollar un primer contenido para que las empresas dejen las paginas amarrillas y puedan abrir su horizonte.Hay gente que dice “yo puedo solo”, y otra que dice “quiero trabajar con un tercero que me de el servicio pero que no sea una agencia grande porque no lo puedo pagar”. Para esa gente, una de las consecuencias será que surgirán una cantidad de google advertising proffesionals, que serán certificados.

La idea de esta oferta es que se certifiquen y que si quieren hacer de ese conocimiento un negocio, que lo hagan.

-¿Qué tipo de crecimiento augura para la publicidad en la web frente a otros soportes?-

La publicidad interactiva crece tres o cuatro veces más que la tradicional dependiendo del país. Mientras la tradicional crece entre 3 y 4%, la on line crece alrededor de 26%. En el futuro toda la publicidad va a ser interactiva, la TV se va a trasmitir por Internet, todos los medios tendrán componentes de interactividad.

En un momento dado, dos cosas van a suceder: la inversión y el monto de trabajo de los medios tradicionales se trasladará a los interactivos. Lo que no quiere decir que las compañías tradicionales se vayan a quedar así como están, ustedes son un ejemplo de esto.

-¿De qué manera modifica todo esto el consumo?
-Es claro que los hábitos de los consumidores cambian de forma fundamental.

Cada día más, las personas tienen más música almacenada en dispositivos portátiles. Con la TV pasa lo mismo, la gente ve los contenidos cuándo y cómo quiere.

Ya no estamos supeditados a la programación. Eso modifica los hábitos del consumidor; antes sabías que las posibilidades de encontrar a la gente frente a la TV eran altas y además lo que se presentaba era lo que tú definías, las personas no tenían ingerencia en la programación.

En cuatro años, el 80% la programación de Latinoamérica va a ser On Demand, en lugares como la Argentina y Chile donde la infraestructura de telecomunicaciones es madura.

Las ofertas de TV IP serán cosa de todos los días. Así como llegó el cable a nuestras casas, llegará la TV IP.Hoy, el iPod con capacidad de almacenamiento más grande tiene 160 GB de capacidad. Uno de los investigadores de Seagate (compañía de tecnología) dice que la densidad de almacenamiento se duplica cada año, es decir que para el 2020 vamos a tener dispositivos con 650 terabytes que podrán almacenar todo el contenido producido por la humanidad.

Lo interesante es que cuando eso suceda no habrá necesidad de supeditarse a la programación de TV. Tendré todos los partidos de la Libertadores, las telenovelas y las películas que más me gustan ahí.-¿Esto facilitará la obtención de contenido gratuito?-No necesariamente, la TV on demand no es libre, la renta de películas tampoco. El gran mensaje es que la ecuación de poder pasa de las firmas televisoras al consumidor.

-¿Aumentará la piratería?-

Si y no. Si eso fuese así, Apple no se habría convertido en el retailer de música más grande de los Estados Unidos.

Acaban de desplazar a Wall Mart como el minorista más importante.

Con la piratería en Internet pasa lo mismo que en el mundo real.

-¿Cuál es la mayor falencia que observa en las estrategias publicitarias de los anunciantes?-

La primera es que, dependiendo del país que analices, el cliente con acceso a Internet se pasa entre el 20 y 25% de su tiempo conectado a Internet, y entre 25 y 30% viendo TV.

Sin embargo, en la mezcla de medios, el 60% de la inversión va a TV y entre el 1 y 2% a Internet. Es como poner un anuncio en la playa, pero viendo a mar adentro.

La segunda falencia es que muchos clientes que han comenzado a trabajar con AdWords necesitan aprender más.

Como en todo mercado, en los ciclos de adopción de tecnología hay 4 categorías:

1) Los innovadores, personas dispuestas a ayudar a desarrollar el producto, gente con resistencia al riesgo, autodidactas.

2) Los earlyadopters, gente más pragmática, menos aventurera, que no busca la tecnología por la tecnología misma, con mucha tolerancia al riesgo, dispuesta a aprender y a trabajar para que funcione.

3) Gente más pragmática que espera que alguien más pruebe las novedades, que necesita el ecosistema de soporte y, finalmente...

4) Los reacios a las nuevas tecnologías. Lo que tratamos de hacer es que la tecnología recorra ese ciclo y que se vaya adoptando.

Crípticos.

No es una novedad que Google esquiva definiciones precisas acerca de cuántas ganancias le reportan sus distintos productos y servicios.

De todos modos, Alfonso Luna aporta crípticas referencias sobre el tema.

-Si bien no suelen difundir cifras sobre los ingresos que reportan sus herramientas, ¿qué referencia se puede tener sobre el crecimiento de Adwords en América Latina?-
-Hay que decir que en la Argentina está disponible hace sólo dos o tres años; es una industria bien incipiente.

Podemos decir que hay un crecimiento de tres dígitos cada año.

La adopción es muy acelerada.

-¿Qué industrias están adoptando la herramienta más rápidamente?-
-Las industrias de viajes han sido tempranas en la curva de adopción, así como la financiera.

Este año comenzamos a ver ejemplos de gente que hace branding alrededor de esto combinando marketing en motor de búsqueda con elementos como YouTube y Google Maps, elementos que forman parte de la experiencia del usuario.

Hay quienes dicen “no se puede hacer branding en un motor de búsqueda” cuando es totalmente lo contrario, es el lugar adonde vas a buscar respuestas y soluciones para tu vida.

Estamos entrando en una nueva ola de branding, en la cual la percepción de la marca en Internet es fundamental.

Si a los usuarios no les gusta algo, hoy harán un video, una cadena de mails o una comunidad en Facebook para decir que determinada marca es una porquería.

Hace 20 años, ¿cuál era tu opción para quejarte como cliente? La mayor herramienta era llamar a tus amigos y contarles lo que te había pasado.

Con Internet cambió toda la distribución de poder entre la firma y el individuo.

-En una charla sobre videoadvertising, ejecutivos de YouTube plantearon que al ser un sitio de videos hecho casi en un 100% por la gente, la presencia de las marcas es muy cara…-

El costo comparado con otros medios es más bajo, el alcance es más alto y la visualización es voluntaria.

En un canal de TV la empresa puede mostrarte estudios que dicen “creemos que te vieron tantos”, acá no, la gente hizo click y lo vio.

Hay un contador exacto. Hay una gran diferencia en la posibilidad de medición y en el retorno de la inversión.

Hoy tuvimos una entrevista con uno de los principales bancos del país (México) y los números son comparativamente más bajos.

El número de visualizaciones en YouTube es de miles de millones.

- ¿Qué dificultades encuentran las marcas para hacer branding en las redes sociales?-
-Hay cosas para ser críticos sobre cómo se usan las redes sociales: si las vas a usar con igual paradigma que a la TV, para disparar impresiones, no entres en Facebook.

Hoy sucede eso, cuando en realidad debes usar la interactividad, participar integrar al cliente, buscar una estrategia de marketing que genere comunidad.

Si tienes los usuarios manejando tu marca, diciéndote qué es, cómo hacer marketing, tú puedes dedicarte a echarte aire.

Hay que entrar así, si entras a disparar banners la comunidad te va a rechazar.

Hace poco firmé una petición para sacar los anuncios de Facebook, se disparan anuncios de MBA que no me interesan. Si les di mi educación en el perfil, ¿por qué me disparan algo que no necesito?

En cambio, si a mi, que monto bicicleta de montaña, me acercan sutilmente una forma de comprar los guantes para hacer deporte, me interesa.

Si la marca genera mala sangre, estás perdido.

-Hace algunas semanas Yahoo presentó en la Argentina sus servicios de mobile marketing. En otros países ustedes están activos con estas herramientas ¿Tienen planes de entrar al negocio en la Argentina?
-En Google maduramos las tecnologías antes de ponerlas al mercado y lo otro es que debe existir un valor económico que lo sostenga, debe haber un retorno de la inversión para el operador y la plataforma.

A título personal creo que lo que va a pasar es que la gran mayoría de los teléfonos serán Smart Phones (con browser de Internet).

La experiencia del iPhone es muy cercana al browsing en la PC.

Dado los ciclos de reemplazo de las tecnologías de celulares para ese entonces la gran mayoría va a tenerlo y ahí va a explotar el marketing en el mobile.

Además, se podrá usar la plataforma que se usa en Internet.

Será la combinación de dos cosas: experiencia en computadoras que se acercan al teléfono, con interfaces de usuario más ricas en interactividad.

Fuente: María Celeste Danón, © infobaeprofesional.com

para HUIRSE BELLINA JORGE ALBERTO



miércoles, 14 de mayo de 2008

LACOMPATIBILIDAD DEL MARKETING EN INTERNET




La era digital en el ámbito del márketing



Hoy en día el vocabulario de un profesional en el sector de márketing y comunicación incluye términos como: Widgets, Blogs, RSS, Mashups, Semantic Web y social networks, especialmente aquellos que desarrollan campañas virales.

La variedad de recursos de la Web están cogiendo por sorpresa a muchos expertos en marketing una prueba más de que esta carrera requiere estar al día e incorporar los nuevos conceptos a las estrategias de mercado.

Para poder competir con el resto del mundo, España ha tenido que crear varios cursos gratuitos para que la gente aprenda más sobre el mundo digital.

La Universidad de León ha organizado dos cursos desde el Departamento de Matemáticas y un tercero desde el de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, que llevan por título, respectivamente, "Web 2.0".
Los cursos imparten materias tan variadas como herramientas y tecnologías en educación, análisis de las herramientas y tecnologías implicadas en la Web 2.0, tecnologías digitales y accesibilidad.

Esta especialización servirá para preparar a toda una nueva generación de estudiantes de márketing a gestionar campañas basadas en diferentes plataformas Web.Las campañas de márketing viral están centradas en los usuarios, por ello el contenido debe ser interactivo para que el internauta pueda relacionarse con los demás usuarios, o incluso los propios gestores del sistema. Antes, las campañas le decían directamente al usuario lo que tenía que comprar. Ahora la clave está en generar un contenido a través del cual se transmiten los valores y las ideas que harán que el consumidor decida comprar el producto que están publicitando.

Está claro que el contenido tiene que ser atractivo y de fácil acceso, además tiene que estar dentro de un entorno amigable que se corresponda con los valores de marca.

Un caso de éxito destacable en España fue la de campaña viral de Lastminute bajo el nombre “Tu jefe se cree Dios”, se buscaba el objetivo de captar registros a través de una promoción-sorteo de un viaje a Roma para cuatro personas.

El juego disponible en la página Web de Lastminute consistía en lanzar objetos a “tu jefe” al que previamente había que ponerle cara y nombre para hacerle bajar la autoestima.

Con esta iniciativa ha cumplido los objetivos marcados puesto que ha obtenido 500.000 visitas y ha conseguido captar más de 25.000 registros.

De acuerdo con el experto en márketing, Guy Kawasaki, hay ciertas pautas a seguir en el lanzamiento de una campaña viral en redes caóticas.

El primer paso es identificar a los líderes de opinión, así como el momento y lugar para iniciar la difusión del mensaje.

Siempre existirá un contexto social, político o económico que incremente el interés de los receptores (y por tanto la probabilidad de que difundan el mensaje).

Para poder reconocer los contextos sociales más adecuados es imprescindible conocer en profundidad a los usuarios, cuáles son sus motivaciones y sus comportamientos y cómo llegar a ellos.

Finalmente una campaña tiene un elevado riesgo de fracasar, por lo que alternativamente podríamos diversificar riesgos lanzando varias campañas (por ejemplo, diferentes rumores dirigidos a popularizar una misma marca).

Fuente: Adriana Gallegos, Account Executive en la División de Turismo de MdC Madrid - ESPAÑA (Marco de Comunicación ) para


HUIRSE BELLINA JORGE ALBERTO



sábado, 3 de mayo de 2008

DESESPERACION DE LAS GRANDES MARCAS



Las marcas esperan desesperadamente que los Juegos Olímpicos comiencen

Coca-Cola, GE, Johnson & Johnson, Kodak, Mc Donald’s, lenovo, Panasonic, Samsung y Visa se cuentan entre las compañías que acompañarán los Juegos Olímpicos Beijing 2008. Se trata de un camino directo al mainstream: llegarán a una audiencia mundial de la mano de los mejores deportistas de la tierra, en el clima de identificación que generan las identidades nacionales.

Pero también lo harán en el contexto del tortuoso paso de la antorcha olímpica por grandes ciudades de todo el mundo, incluida la capital argentina, donde los reclamos por la política de derechos humanos del régimen comunista chino han malogrado lo que debería ser una fiesta deportiva.
Algo con lo que los anunciantes probablemente no contaban cuando apostaron a trasladar su marca a todos los hogares del mundo y a penetrar en el pujante mercado chino.¿Podría perjudicarlas a tal punto de que muchas se arrepientan de haberse convertido en sponsors?“Las marcas esperan desesperadamente que los Juegos comiencen porque por el momento no podemos hablar de los atletas sino que la historia que está siempre presente en los medios tiene que ver con la antorcha y los problemas que deja por donde pasa”, dice Graham Hales, chief communications officer de la consultora Interbrand a nivel mundial.“Han sido unas semanas muy interesantes para los sponsors de los Juegos Olímpicos, que ha sido siempre una gran oportunidad para mostrarse y llegar a una audiencia global a través del espíritu de competencia, que es algo que la gente admira. Para muchas de estas marcas se trata de un mercado nuevo y ser vistos como embajadores de los juegos en China fue una proposición muy atractiva y una estrategia de branding muy entendible”, comenta el experto, para quien la conveniencia o no de apoyar el certamen es todo un “dilema”.“¿Eran predecibles (los problemas ajenos a la competencia deportiva)? Posiblemente. Había riesgos, pero las marcas no querían pederse esta oportunidad”, contesta Hales que estuvo en nuestro país la última semana para disertar sobre “Cómo crear una marca valiosa”.Hales es uno de los más experimentados consultores de Interbrand, la consultora de branding que anualmente publica un ránking sobre las 100 marcas mejor valuadas junto con la prestigiosa Revista BusinessWeek. Más de una década de trabajo con grandes compañías a nivel global lo llevaron a recorrer las más variadas geografías y culturas. Entre sus tareas más sobresalientes se cuentan el haber integrado el equipo de estrategia responsable de crear la marca resultante de la fusión de PriceWaterhouseCoopers.Convencido de que toda actividad de branding debe consagrar por detrás una estrategia de negocios, el especialista recuerda que mientras en 1978 el 95% del valor de una empresa en el índice Dow Jones de capitalización industrial lo representaban los elementos tangibles, en 2001 representaban el 28% del valor de una empresa en tanto el 72% restante correspondía a los intangibles.“Cualquier organización que está considerando un proceso de rebranding necesita entender de qué manera la marca crea valor”, comentó Hales en relación a los cambios en el mercado de las telecomunicaciones, cuyo resultado más visible la aparición de Claro en reemplazo de CTI.“Si atraviesas el proceso de identificación del valor de tu marca podrás identificar qué elementos están generando las decisiones de compra, qué rol tiene la marca en esas decisiones de compra y cuán fuerte es. Eso te da un encuadre estratégico para el proyecto. De nada sirve tener buenas ideas que no se sostienen sobre bases comerciales. Desde este punto de vista, el proceso creativo sigue siendo importante pero se lo desarrolla desde una perspectiva comercial. Si lo haces de ese modo, la marca funciona como un activo para el negocio”, explica Hales.La marca de la felicidadUn reciente trabajo sitúa a Coca-Cola como la marca más asociada a la felicidad en el mundo. Un trabajo de IPSOS realizado a pedido de la empresa concluyó que en la Argentina 44% de los encuestados –sobre todo hombres y quienes se consideran muy felices- la asocian con este estado.Sobre este punto, Hales dijo que entre los muchos conceptos con los que puede asociarse una marca, aliarse a la idea de felicidad es un gran acierto y juega muy a favor. “Coca es de hecho la marca más valiosa del mundo. En nuestro último estudio tuvo una valuación de 32 miles de millones de dólares. Pese a que el consumo de bebidas está cayendo en todo el mundo, sigue siendo la marca numero uno en términos de valor”, afirma.Por otra parte, el ejecutivo considera que los responsables de marketing han desarrollando un marketing muy efectivo al dotar a la marca de flexibilidad, que en su opinión es uno de los mayores aciertos.Hales también elogia el papel de Microsoft, que en este mismo ranking ocupa el segundo lugar. “Es todo un mérito –dice- para una insignia de la industria tecnológica teniendo en cuenta que hasta hace unos años la marca ni siquiera existía”.¿Y qué pasa con la construcción de la imagen de los países? ¿Qué opina el experto sobre el trabajo que gobierno, empresas, organizaciones sociales y ciudadanos han hecho de la marca “Argentina”?“Deportes como el fútbol y el rugby forman parte de la cultura de la nación y eso trasciende las fronteras. Especialmente en el caso del rugby, lo que vimos durante la última copa del mundo es que es una actividad con mucho espíritu. Rápidamente, los espectadores se alinearon con el equipo argentino porque los vieron jugar con pasión. En Inglaterra siempre admiramos a los campeones que no llevan el número ganador pero terminan triunfando. Creo que el rugby le ha hecho mucho bien a la imagen del país. Puede ser muy útil (para construir una marca-país) teniendo en cuenta las noticias sobre el derrumbe de la economía (durante la crisis de 2001) y lo complicada que es la política”, señala.Un avión muy particularDurante su presentación sobre “Cómo crear una marca valiosa”, Hales compartió imágenes sobre uno de los trabajos más destacados que realizó la consultora en el último tiempo. La línea aérea Hapag-Lloyd Express (antes conocida como HLX.com) necesitaba posicionarse en el mercado como un medio de transporte “tan conveniente como un taxi”, para lo cual crearon un sistema de identificación orientado a lograr ese impacto. A continuación se comparten los desarrollos de Interbrand.

Fuente. infobaeprofesional.com por María Celeste Danón para

HUIRSE BELLINA JORGE ALBERTO

EDITOR RESPONSABLE

jueves, 14 de febrero de 2008

BARCELONA Y LOS MOVILES DEL FUTURO CERCANO




Los móviles del futuro se muestran esta semana en el Mobile World Congress
Más de 1,400 expositores ocupan los ocho pabellones que Fira de Barcelona destina esta semana a la celebración del Mobile World Congress, anteriormente conocido como 3GSM, el mayor salón de la telefonía móvil del mundo. A pesar de que el caos suele reinar en este macroevento, nadie pone en duda que aquí se presentan algunas de las últimas tendencias en cuanto a móviles, y en cuanto a servicios basados sobre telefonía móvil. Video, márketing, Internet… dentro de poco las llamadas serán lo menos utilizado de estos dispositivos.


Mapas inteligentes, videojuegos para mejorar las capacidades de deducción y atención, soluciones de localización… El congreso mundial de la telefonía móvil abre esta semana sus puertas en Barcelona con la promesa de convertir a estos dispositivos en el centro de nuestra vida cotidiana, mucho más allá de un simple elemento de comunicación.
Las posibilidades de estos pequeños aparatos parecen no tener fin, y los negocios que sobre ellos se establecen, tampoco. Se calcula que el Mobile World Congress dejará en la ciudad de Barcelona un impacto económico de 140 millones de euros, pero puertas hacia adentro las cifras alcanzadas por el negocio generado pueden ascender todavía más, aunque a medio o largo plazo. Según Ignacio Mondine, socio fundador de Daem Interactive, “lo interesante es que puedes encontrar futuros clientes; allí mismo es difícil cerrar un trato, pero puedes salir con algunos contactos atractivos”.
Publicidad sin límites
La proliferación de contenidos para telefonía móvil ha venido acompañada de publicidad y estrategias de márqueting para que las empresas puedan aprovechar este tirón y posicionar también en el móvil sus mensajes publicitarios.
Una de las novedades que se presentarán estos días en el Mobile World Congress viene precisamente a engrosar la lista de opciones publicitarias que ya existen actualmente, basadas en este caso en el reconocimiento de imágenes. Se trata del Skuair, una nueva aplicación que permite a nuestro móvil reconocer una imagen y asociarla a contenidos promocionales.
Por ejemplo: una marca de refrescos lanza una campaña donde si consigues cinco cupones entras en el sorteo de un viaje. En lugar de recortar y enviar los cupones de toda la vida, basta con encontrar las imágenes interactivas (como la que aparece en la fotografía) que la marca habrá posicionado en diversos espacios publicitarios como vallas, anuncios, etc… y capturarlos con el móvil, que automáticamente registrará que tenemos tantos puntos para tal o cual promoción.
Según Mondine, “esta tecnología permite de manera instantánea que las marcas se comuniquen con los usuarios finales, y en un entorno tan íntimo y personal como el móvil, que precisamente ha sido siempre uno de los más reacios a interferencias de este tipo”.
Una nueva manera de hacer turismo
Desde hace algo más de un año los teléfonos móviles tienen su propia plataforma web gracias a las páginas .mobi, que están diseñadas específicamente para ser visualizadas en estos dispositivos. Precisamente una de las novedades que se podrán ver este año en el Mobile World Congress es la nueva iniciativa de dotmobi, que dará a conocer, junto al Ayuntamiento de Barcelona, el nuevo sitio barcelona.mobi, creado para permitir a ciudadanos y turistas acceder a información de valor sobre la ciudad mediante el móvil.
Crea tu propio portal wap
El Mobile World Congress también servirá de plataforma para lanzar Mobile Shop Manager, una de las primeras herramientas a escala europea que permite a cualquier tipo de empresa entrar en el mundo de Internet móvil de una manera rápida y sencilla. El usuario puede diseñar, construir y gestionar su propio portal wap sin necesidad de tener conocimientos técnicos previos.

Nadie faltará a la Cita. estarán Google Inc, Microsoft Corp,A pple y su nuevo iPhone, y un Off the Record, también estuvo Robert Redford, el actor, director y nuevo empresario de Hollywood presentando un nuevo formato digital de su "Sundance Festival".

En Rueda de Prensa, Redford manifestó su apuesta por explorar el arte digital en los Móviles.

Fué el Invitado de Honor de la Asociación de Telefonía Móvil GSMA.

Hoy culmina esta Mega Muestra, los resultados ya están a la vista

HUIRSE BELLINA JORGE ALBERTO

para http://foroindigenainteramericano.blogspot.com

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foroindigenainteramericano@gmail.com

jueves, 31 de enero de 2008

EL VICE PRESIDENTE JULIO CELTA COBOS SE REUNE CON LA DAIA



> Reunión con dirigentes de la DAIA

> El Vice Presidente Julio Celta Cobos dará impulso a reforma de la ley antidiscriminatoria

> El vicepresidente, Julio Cobos acordó con las autoridades de la DAIA
> realizar una presentación del Informe de Antisemitismo y
Discriminación
> 2008 en el Congreso de la Nación y se comprometió a impulsar la
reforma de
> la Ley Nª 23.592, sobre Prohibición y Sanción de Actos
Discriminatorios .
>
> Los directivos de la institución judía solicitaron también conocer los
> proyectos parlamentarios pendientes en las comisiones que trabajen
sobre
> la discriminación.
>
> La comitiva de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas
Argentinas)
> que se reunió con Cobos estuvo formada por el presidente, Aldo Donzis;
el
> director Ejecutivo, Jorge Elbaum; el secretario general, Miguel Angel
> Zechin y el asesor político, Alfredo Neuburger. Además estuvieron
presente
> el director de Relaciones Institucionales del Senado, Néstor Majul y
el
> coordinador de Cultura del Senado, Pedro Marabini.
>
> DAIA representa a las 150 instituciones judías de todo el país y
conecta
> la colectividad judía con otras organizaciones. Su misión es la lucha
> contra el antisemitismo en particular y contra la discriminación y la
> xenofobia en general. En ese marco, el Centro de Estudio Sociales,
desde
> hace ocho años, realiza la publicación anual del Informe de
Antisemitismo.
> Este documento, que ha adquirido relevancia internacional, es un
detalle
> sobre casos de discriminación de distintas minorías en el país. "La
idea
> es presentar entre mayo y abril este Informe en el Congreso y trabajar
con
> distintas comisiones sobre la reforma de la ley de Discriminación",
señaló
> el presidente de DAIA, Aldo Donzis.


HUIRSE BELLINA JORGE ALBERTO

viernes, 30 de noviembre de 2007

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL TOMA LA FORMA HUMANA




En este Mundo Real, donde todo se ha transformado, y en una constante revolución del día a día, se ha llegado a difinir que la inteligencia artificial ya ha tomado: forma humana

Capturas de pantalla de una Vi-clone
26/11/07 - Sara Aguareles
Es como si estuviéramos en un remake de Blade Runner, sólo que ahora los “replicantes” son Vi-clones, imágenes virtuales con apariencia tan humana que hasta hay quien les ha pedido una cita. Son el último grito en atención virtual al cliente, y su eficacia se ha puesto a prueba en eventos tan multitudinarios como la feria tecnológica SIMO o el salón inmobiliario Barcelona Meeting Point.
¿Es o no es una persona real? La duda persiste aunque nos acerquemos a la pantalla y analicemos cada uno de sus movimientos al milímetro. Un Vi-clone es tan parecido a una persona, que resulta difícil creer que en realidad no es más que un conjunto de píxeles en movimiento en una pantalla.
El director de Vi-clone Corp., Rudy Bianco, asegura que “analizando las preguntas que le hacían a una vi-clone que se ha instalado en la página web de una clínica de cirugía estética, vimos que la gente le hacía preguntas del tipo ¿qué haces hoy cuando salgas del trabajo?". Obviamente la Vi-clone declinaba el ofrecimiento, pero la anécdota es ilustrativa.
Los vi-clones son la nueva apuesta de la realidad virtual, y están al servicio de las empresas que los quieran usar como embajadores de su marca de cara al cliente. No se enfadan, no se inquietan, siempre dan un buen servicio y su aspecto siempre está listo para revista. Además, trabajan las 24h de los 365 días del año, y sin cansarse. Desde el punto de vista de los costes, por tanto, parece que la inversión en un vi-clone debería resultar rentable, pero todo depende del gasto que una empresa quiera emplear en atención al cliente.
La cuarta generación
Según explica Rudy Bianco, “Vi-clone es la cuarta generación de una tecnología que se empezó a estudiar en 1999 a partir de una experiencia de interactividad pensada para el Círculo de Lectores, y que obtuvo un éxito rotundo desde los primeros días de su aplicación”. Por tanto, estos “Virtual Clones” surgen de varios años de investigación de los mercados y de estudiar las posibilidades de la interacción con los clientes.
La tecnología actual de los Vi-clones está basada en algoritmos de inteligencia artificial que consiguen simular el entendimiento humano, de manera que “parece que piensan por sí mismos”, explica Bianco.
De momento ya existen varias empresas que se han decidido a instalar un Vi-Clone, como la clínica especializada en cirugía estética y plástica Instituto de Benito o la alimentaria Sunny Delight. La eficacia de los Vi-Clones también se ha puesto a prueba en eventos tan multitudinarios como el Barcelona Meeting Point o la feria tecnológica SIMO de Madrid, donde se instalaron diferentes Vi-Clone Point –terminales con un Vi-Clone integrado- que hicieron la función de punto de información del salón y ahorraron a los visitantes tener que usar mapas del recinto
de Noticias On Line (Barcelona - ESPAÑA) para HUIRSE BELLINA JORGE ALBERTO http://foroindigenainteramericano.blogspot.com

miércoles, 21 de noviembre de 2007

LOS BENEFICIOS DE LOS GOOGLE´S EMPLOYEES



Google Inc. hace millonarios a sus empleados

En 1999, Google era una 'start up' de Silicon Valley con apenas 40 empleados. Una de tantas. Ocho años después, es un gigante que ha revolucionado Internet y que ha repartido decenas de millones de dólares entre sus empleados gracias a las 'stock options' que muchos aceptaron como parte de su salario.
Bonnie Brown fue una de esas afortunadas. Según ella misma relata en un reportaje publicado por el The New York Times, tras un divorcio complicado entró a trabajar como masajista en Google, con un contrato de media jornada no excesivamente bien pagado y un montón de opciones sobre acciones.
La ya ex masajista de Google vive ahora en una enorme casa en Nevada, quiere dedicarse a las acciones de caridad y ha escrito un libro en el que relata su experiencia.
Brown no es la única beneficiada del éxito de Google. Según la información publicada por el diario estadounidense, el repunte de las acciones de la empresa de California de la pasada semana supuso para los empleados (y ex empleados) de Google unos 2.100 millones de dólares.
Es más. Si los actuales trabajadores de la compañía unieran sus acciones, opciones sobre acciones y planes de pensiones que no pueden cobrar 'cobrarían' más de 4.000 millones de dólares. Aunque no hay datos oficiales las estimaciones, según publica el 'The New York Times', es de que 1.000 personas han conseguido cada una un beneficio superior a los cinco millones de dólares.
Pero si alguien puede presumir de haberse forrado de verdad con Google, evidentemente, son sus fundadores. Larry Page posee acciones por valor de 20.000 millones de dólares; Sergey Brin algo menos: 19.600.
La experiencia no es nueva. Durante la burbuja tecnológica de finales del siglo pasado otras empresas, como Yahoo! o Netscape, vivieron situaciones similares. Sin embargo, la velocidad con la que se ha producido este 'pelotazo' no parece tener precedentes: en el último año, las acciones de Google han aumentado un 44% su valor, 203 dólares por título.
Fuente: Cinco Dias On Line
para HUIRSE BELLINA JORGE ALBERTO